Aprender matemáticas puede ser una tarea un poco complicadas y también aburrida para los niños. Pero, ¿qué hay si lo convertimos en un juego? Gracias al desarrollo de los últimos años, aprender matemáticas ya no tiene que ser un aprendizaje tedioso.
En la última década, con el desarrollo de la tecnología, y la importancia que ha cobrado el celular como una herramienta de la vida cotidiana, son muchas las aplicaciones que han desarrollado para el aprendizaje en distintas materias, especialmente dedicadas a los más pequeños.
¿Quieres saber cómo aprender matemáticas de la forma más divertida y efectiva? Descubre y conoce a continuación una de las apps más destacadas del mercado para que tus hijos se entusiasmen aprendiendo números.
El mundo del aprendizaje en la era de la comunicación
La tecnología ha revolucionado sin dudas la manera que nos relacionamos con nuestro alrededor. Incluso ha puesto de cabeza nuestras metodologías de aprendizaje. Con la ayuda de dispositivos móviles se puede alcanzar una curva de aprendizaje más interactiva.
En el área de matemáticas, hay un sinfín de opciones de aplicaciones para poder aprender a hacer cuentas con los más pequeños. De entre todas las aplicaciones, hablaremos de una de la mejor calidad. Conoce de qué se trata, cómo funciona y cómo obtenerla en tu teléfono móvil.
Smartick: una app para todos los gustos
Smartick es una de las mejores aplicaciones para aprender matemáticas de una forma amena y sobre todo divertida. Tiene sesiones diarias de 15 minutos, y los ejercicios de van adaptando a la respuesta y estímulo del alumno.
A quiénes está dirigida
Esta aplicación se diseñó para usuarios en el rango de 4 a 14 años. Esto significa que es una plataforma sumamente completa, dado que incluye los conocimientos básicos para los niños pequeños junto a las habilidades más avanzadas que los mayores requieren como calcular y comprender.
El alumno siempre irá avanzando a medida de su ritmo y capacidad, teniendo en cuenta el nivel que tenga de matemáticas. De esta forma, logra avanzar y alcanzar el máximo potencial. Además, refuerza la autoestima y la seguridad del niño.
Un método completo
El método que aplica la aplicación de Smartick es muy interesante, ya que permite poner en práctica y mejorar otras facetas como la agudeza intelectual, la formación de una rutina de estudio y la asimilación de la lectura.
¿Cómo usar Smartick para aprender matemáticas?
El diseño y el interfaz de esta fabulosa aplicación es muy sencillo e intuitivo. Simplemente se requiere de contar con la aplicación descargada e instalada en el dispositivo móvil que se va a utilizar para hacer los ejercicios.
¿Cómo descargar la app?
La descarga de la aplicación es rápida y se realiza siguiendo el mismo método que cualquier otra aplicación. Primero debes ingresa a la tienda de aplicaciones del teléfono celular y buscar por su nombre.
Recuerda que Smartick está disponible tanto en Google Play como en al App Store. Una vez que encuentras la app, es momento de dar clic en “instalar”. Inmediatamente comenzará la descarga y a continuación la instalación de la misma. Solo tomará unos momentos.
Y ¡listo! Comienza a aprender matemáticas con Smartick.