En la última década los trabajos y la forma de aplicar a los mismos han cambiado mucho. Con la globalización y el desarrollo del Internet, se han abierto nuevos horizontes en este sentido e incluso, inimaginables hace unos cuantos años atrás.

Unos de los trabajos con más desarrollo en este último tiempo son los de edición de video. Actualmente son muchas las empresas que buscan ocupar estas vacantes y para ello publican sus ofertas en distintas plataformas.

Te invitamos a descubrir una de las plataformas con mayores ofertas laborales en lo relacionado a edición de videos y aprender cómo aplicar a aquellas oportunidades que te interesan.

Foto: (reproducción/internet)

Oportunidades laborales en edición de vídeos

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y del internet, la producción y edición de vídeos se ha vuelto una herramienta fundamental para muchos negocios. Una herramienta muy fuerte del marketing en tiempos de la comunicación.

En esta oportunidad, le presentamos una de las plataformas de trabajo freelance y de habla hispana más grandes del mundo, en la que puedes navegar en miles de ofertas laborales de edición de vídeo y con total seguridad y garantía: y es la popular Workana.

¿De qué se trata la plataforma?

Workana es una plataforma de trabajo freelance, la más grande de la comunidad de habla hispana. Allí, empresas y personas, publican a diario ofertas laborales en distintas ramas. Una de las más publicadas, es la edición de vídeos.

¿Cómo aplicar a los trabajos de edición de vídeo?

Esta plataforma tiene un diseño muy simple e intuitivo. Aplicar a los trabajos es un proceso sencillo, que solo tomará unos minutos. Sin embargo, para poder aplicar sin perder tiempo es necesario crear un perfil completo.

Creación del perfil como profesional de edición

El primer paso para poder comenzar a aplicar a los trabajos de edición de vídeo de Workana, es registrarse en la plataforma. Para ello, debes ingresar y desde allí, crear una cuenta y hacerlo con el email que decidas.

A continuación, deberás completar el perfil profesional. Allí, debes hacer una breve descripción de tus servicios y de tu experiencia en el área. Además, debes indicar las habilidades y programas que manejas. En este caso, sería todo lo relacionado a la edición de vídeos.

El perfil funciona como un Curriculum Vitae para las empresas que buscan candidatos. Asi que mientras más completo sea, más oportunidades tendrá el candidato. También se puede incluir una foto.

Enviar propuestas para trabajos de edición de video

Una vez completo el perfil, ya puedes empezar a aplicar a los proyectos de edición de videos. Para ello, puedes ingresar a la solapa de buscar proyectos y allí elegir la categoría “Diseño y Multimedia” y “crear o editar vídeo”.

De esta forma, se desplegarán todos los resultados de ofertas laborales de edición de vídeos. Puedes mirar los proyectos y sus detalles, e ir enviando propuestas a aquellos que te interesan. En cada propuesta, es importante incluir una breve descripción de uno y lo que puede ofrecer.

Una vez que se aplique a diferentes propuestas de interés, es momento de esperar que cada individuo o empresa evalúe la misma y el perfil del postulante. Si es de su interés se contactará con el solicitante para definir las directrices y pautas para comenzar a trabajar.